Objetivos

Este blog fue creado con fines académicos, para promover el estudio de la historia de la psicología y donde podrán encontrar aspectos importantes de la psicología.

* Profundizar en temas relacionados a la psicología.

* Poder encontrar datos curiosos, importantes para el lector sobre la psicología.

* Relacionar el arte (cine) con la psicología.

domingo, 30 de junio de 2013

¿Coca-Cola o Pepsi?


¿Por qué existe tanta preferencia por la Coca Cola ¿Qué es lo que realmente esta marca nos trasmite? 

El especialista en Neurociencias Real Montague hizo una investigación sobre las dos gaseosas más consumidas en el mundo y que a la vez son competencia: Coca cola y Pepsi. El experimento consistió en lo siguiente: a un grupo de individuos le dio a probar dos productos visualmente iguales, el resultado fue que poco más del 50% de los encuestados elegía a Pepsi, cuando esta marca no es la líder del mercado. El especialista quiso investigar sobre esta contradicción, monitorizando las actividades de sus cerebros a través de resonancias magnéticas. Donde se demostró que la zona responsable de la recompensa positiva del cerebro se activaba al beber ambas gaseosas, sin embargo el cortez prefrontal medio se activaba al reconocer la marca, en esta prueba el 75% escogieron Coca-Cola. La Coca Cola estaba presente en la misma zona pero también en otras áreas donde se almacenan las emociones agradables y los recuerdos positivos explicando la supremacía de la marca. 

Como todos sabemos la marca Coca-Cola siempre se a caracterizado por sus mensajes positivos, por ejemplo: cuando pensamos en navidad y lo queremos relacionar con alguna marca vamos atinar a Coca-Cola, sus comerciales siempre toman como prioridad la felicidad, "Si tomas una Coca-Cola, seras feliz", además de la intensa labor social que tienen. 


Acá les dejo un vídeo publicitario donde refleja estas características

i

Fuente: 
  • Libro "Neuromarketing en acción" de Nestor Braidot

1 comentario:

  1. Anteriormente vi un post en otro blog que también hablaba sobre la Coca-Cola y reitero que es increíble como, con una buena campaña publicitaria, se puede lograr vender un producto tan dañino para el ser humano y, sobretodo, relacionarlo con el bienestar y la felicidad. Recordemos que originalmente la Coca-Cola era una medicina, quizás tiene algún componente adictivo. Muy interesante.

    ResponderEliminar